WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Enero 2021
| | |

Concluye la consulta sobre el nuevo aeropuerto

Foto Notimex

Foto Notimex

28 de Octubre 2018

Este domingo se darán a conocer los resultados y el lunes, AMLO dará un posicionamiento

Tras cuatro días de votación, las casillas para que los ciudadanos opinaran sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fueron cerradas, concluyó el ejercicio democrático impulsado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Desde el jueves 25 de octubre y hasta este domingo, miles de ciudadanos acudieron a las distintas mesas receptoras de opinión, instaladas en diversos puntos de la República para votar por alguna de las dos opciones planteadas.

De acuerdo con el equipo del presidente electo, los resultados de este ejercicio serán dados a conocer este domingo por la noche, aunque el mismo López Obrador estimó una participación de aproximadamente un millón de personas.

Ciudadanos piden que se respete su voto

Después de haber votado por la opción de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Santa Lucía, algunos habitantes piden que ojalá les respeten su voto, ya que debido a que no hay urnas, ni tinta indeleble, y tampoco hubo registro de credenciales, temen que les cambien su opinión.

La casilla ubicada en Pantitlán aún siguen llegando personas a votar, algunos entrevistados mencionan que prefirieron votar por Santa Lucía.

Aunque algunos ciudadanos se han preguntado porque no tienen urnas, porque la tinta se borra rápidamente.

Otros, encargados de algunos puestos o vendedores, acusaron que se han percatado de que ha habido “gente” que ha votó hasta por tres o cuatro veces durante el transcurso del día, ya que no hay registro oficial de la INE.

Con información de Patricia Guillén

Más notas sobre