www.capitalmexico.com.mx
Jueves 02 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 01 diciembre 2021 · 22:22
3,891,218 Confirmados
294,428 Decesos

Concluye sesión del Consejo de Seguridad de la ONU

Concluye sesión del Consejo de Seguridad de la ONU Foto: Presidencia
Concluye sesión del Consejo de Seguridad de la ONU Foto: Presidencia 

Concluye sesión del Consejo de Seguridad de la ONU. El presidente López Obrador tuvo tres intervenciones.


Concluyó la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, cuyos trabajos encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya que nuestro país tiene la presidencia de dicho Consejo.

En la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, el mandatario mexicano destacó que la corrupción es la principal causa de la desigualdad económica y social en el mundo.

En el Debate Abierto de Alto Nivel “Mantenimiento de la paz y de la seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”, confió en que la Asamblea General de Naciones Unidas apruebe el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar para garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares al día.

En su intervención final, López Obrador expresó

“A todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, a los señores embajadores, señoras embajadoras por permitirnos presidir esta sesión y aceptar debatir sobre este tema corrupción y desigualdad, agradezco a los 15 representantes, mujeres y hombres de este Consejo de Seguridad, a los embajadores de los países de la ONU, quiero dejar de manifiesto como síntesis, como resumen que la corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social”, dijo.

“Y de igual manera quiero dejar como conclusión de que la paz es fruto de la justicia, espero que una vez que se dé a conocer nuestra iniciativa del Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar se apoye, se respalde… Y termino enviando un saludo a nombre del pueblo de México, del gobierno que represento a todos los pueblos y gobiernos del mundo, de manera muy especial con mucho cariño a todas y a todos ustedes, muchas gracias”, expresó.

El presidente López Obrador tuvo tres intervenciones, además dio unas palabras del secretario general de la ONU, António Guterres, y de Lourdes Tibán, experta independiente del Foro Permanente de Cuestiones indígenas.

Así como de los representantes de 15 países miembros, de los cuales cinco son permanentes: Estonia, estados Unidos, India, Rusia, Noruega, China, Kenia, Francia, Túnez, reino Unido, San Vicente y Granada, Vietnam, Irlanda y Nigeria.