WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Diciembre 2019
| | |

Concluyen obras y adquisiciones del Metrorrey

11 de Julio 2019


México, 11 Jul (Notimex).- El gobierno federal informó que concluyeron las obras y adquisiciones, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

Resaltó que de 2013 a 2019 destinó dos mil 750 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación para la construcción de la referida obra, ubicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y asignó dos mil 204 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Y aun cuando las obras ya fueron concluidas, el gobierno estatal de Nuevo León dio a conocer a la SCT que la obra no ha entrado en operación por falta de material rodante, cuya adquisición está en proceso con cargo a recursos federales 2019 y recursos estatales adicionales.

“Estiman que el equipo remanufacturado tardará de 12 a 15 meses en llegar”, señala una tarjeta informativa de la Presidencia de la República.

Destacó que en 2018 se transfirieron 600 millones de pesos para la terminación de las obras civiles y en junio del año en curso se transfirieron 250 millones de pesos para la adquisición de seis carros autopropulsados y remanufacturados que se destinarán a reforzar la capacidad operativa del Sistema Metrorrey.

De tal suerte que, “la línea está totalmente probada y en condiciones de operar, con pequeños detalles de acabados en la interconexión con la Línea 1 (estación Félix U. Gómez) a cargo del gobierno del estado”.

-Fin de nota-

NTX/GVM/HTV-MTG

Orquidea News