www.capitalmexico.com.mx
Domingo 03 de Julio 2022

Condena embajador sueco agresión de Rusia a Ucrania; no tiene justificación, afirma

Condena embajador sueco agresión de Rusia a Ucrania; no tiene justificación, afirma
 

Gunnar Aldén, condenó la agresión del gobierno de Rusia contra Ucrania, al considerarla sin provocación y completamente injustificada.


El embajador del Reino de Suecia en México, Gunnar Aldén, condenó enérgicamente la agresión del gobierno de Rusia contra Ucrania, al considerarla sin provocación y completamente injustificada.


Afirmó que hay muchos reportes de crímenes de guerra, por lo que los responsables deberán rendir cuentas de la situación.


Entrevistado en la Cámara de Diputados al asistir a la reunión entre el Grupo de Amistad México -Reino de Suecia, Gunnar Aldén manifestó que hablaron sobre lo que está pasando en Europa con la agresión de Rusia contra Ucrania, “es una situación muy grave. Es un ataque en contra de todo el sistema de seguridad que tenemos en Europa”.


Gunnar Aldén comentó que otro tema que se trató durante la reunión fue que el pasado18 de mayo, en Bruselas, Bélgica, el gobierno de Suecia solicitó su adhesión a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en coordinación con Finlandia, lo cual, dijo, “es un gran cambio”.


El diplomático subrayó que la política interior de Suecia va a seguir siendo la misma, en materias de igualdad de género, medio ambiente y derechos humanos, entre otros.


“Todo eso es para informar de una decisión muy grande acerca de la política de seguridad de Suecia, pero nosotros vamos a seguir adelante; tenemos conversaciones con la Secretaría de Relaciones Exteriores acerca de nuestra relación bilateral” con México, destacó el embajador sueco.