www.capitalmexico.com.mx

Jueves 24 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 junio 2021 · 05:22
2,487,747 Confirmados
1,979,823 Recuperados
231,847 Decesos

Condena PRI que López Obrador meta la mano en proceso electoral

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

Rodríguez Mier y Terán señaló que esto deja en evidencia que López Obrador tiene un gran interés porque su partido gane en Nuevo León como lo evidenció la senadora morenista María Merced.


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, condenó que el Ejecutivo Federal meta las manos en el proceso electoral; hizo un llamado a defender la democracia y el estado de derecho y exigió que la Fiscalía General de la República (FGR) no sea utilizada como arma política en contra de los partidos de oposición.

A través de su legisladora Mariana Rodríguez Mier y Terán, la bancada tricolor calificó de inaceptable lo que está sucediendo en el estado de Nuevo León, luego de que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí está metiendo las manos en las elecciones.

“Lo que ha sucedido en Nuevo León, por supuesto que es inaceptable”, dijo luego de que se dio a conocer que la Fiscalía General de la República investiga a Samuel García, y Adrián de la Garza, candidatos de MC y del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, por presuntos delitos electorales.

Denunció que se busca sacar de la contienda a Adrian de la Garza, candidato del PRI-PRD y favorecer a Morena que está detrás de Movimiento Ciudadano para que gane la gubernatura.

“Al candidato del Partido Revolucionario Institucional, puntero en las encuestas, Adrián de la Garza, que lo está señalando como si fuera él o acusando como si fuera el responsable de un delito que amerita prisión preventiva oficiosa; o sea, por defender a las mujeres y prometer una tarjeta que ya está en vigor en otros estados, lo quiere meter a la cárcel, lo quiere sacar de la campaña y por supuesto quiere influir para que otro partido, ya sea Morena disfrazado sino de Movimiento Ciudadano llegue a la gubernatura de Nuevo León”.

Rodríguez Mier y Terán señaló que esto deja en evidencia que López Obrador tiene un gran interés porque su partido gane en Nuevo León como lo evidenció la senadora morenista María Merced González,

“Tenemos claro que el titular del Ejecutivo tiene un interés particular en Nuevo León, como lo dijo una senadora que lo hizo público sin querer, en un chat, en una reunión de zoom”.

“No podemos permitir que estas situaciones se estén dando en nuestro país, debemos defender la democracia, debemos defender el Estado de Derecho y las instituciones. Nunca más una Fiscalía General de la República utilizada como arma política”, subrayo Rodríguez Mier y Terán.