WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Noviembre 2019
| | |

AMLO lanza convocatoria para enrolarte en Guardia Nacional

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

02 de Enero 2019

Está pendiente dar conocer el salario que tendrán los nuevos integrantes de la Guardia Nacional

Aunque aún está pendiente su aprobación en el Congreso de la Unión, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la convocatoria para el reclutamiento de 50 mil jóvenes para integrar la Guardia Nacional, cuya misión es prevenir el delito y preservar la seguridad.

Afirmó que los integrantes de este nuevo cuerpo garantizarán la seguridad, respetarán los derechos humanos y no actuarán “con prepotencia”.

“Los que van a pertenecer a la Guardia Nacional van a tener la misión de cuidar a los ciudadanos, de cuidarnos a todos, de darnos seguridad, es un trabajo muy digno, honroso”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

El primer mandatario dijo que esta semana se dará a conocer el salario que tendrán los nuevos integrantes de la Guardia Nacional.

Convocatoria Guardia Nacional

 

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, detalló que se busca a hombres y mujeres mayores de 18 años, y hasta los 30 años, íntegros, “con gran sentido de la condición humana y responsabilidad social”.

Explicó que los postulantes serán sometidos a un examen físico, médico, psicológico y la verificación de no tener antecedentes penales.

Este año se reclutarán en la Sedana 14 mil 833 jóvenes y la Marina 6 mil 337; para 2020 la Defensa Nacional reclutará a 14 mil 430 y en 2021 a 14 mil 400 para sumar los 50 mil efectivos.

Sandoval González especificó que la integración de la Guardia Nacional será en tres etapas. La primera se inició con el despliegue de la Policía Naval, Policía Militar y Policía Federal; la segunda es la invitación a militares marinos y policías en activo soliciten su alta y la tercera es el llamado a la población civil a que se sume en los centros de reclutamiento militares y navales.

El general comentó que a 2021 se reclutarán a 50 mil jóvenes. “Durante el presente año solamente corresponderá captar 21 mil 170 elementos, destinados, bajo responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional, 14 mil y por la Secretaría de Marina, seis mil”, comentó.

Dijo que desde el 1 de diciembre de 2018, se desplegaron a 35 mil 745 policías militares, navales y federales en las 150 coordinaciones regionales con miras a la creación de la Guardia Nacional, los cuales “ya tiene un adiestramiento policial especializado y una sólida capacitación en materia de derechos humanos para desempeñarse como fuerzas de proximidad social”.

Detalló que los elementos federales realizan actividades para prevenir y combatir los delitos del orden común; en actividades relacionadas con el desarrollo nacional y seguridad pública y vigilancia en instalaciones estratégicas de Pemex.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda, explicó que los nuevos integrantes recibirán una formación integral, bajo los tres ejes como el “axiológico, que con son valores y virtudes, incluyendo la disciplina militar y derechos humanos”, “Técnico-profesional, que incluye adiestramiento policial y especializado” y “Capacitación operacional”.

Resaltó que entre los beneficios que tendrán los civiles que se sumen a este cuerpo será estabilidad laboral, un sueldo digno y seguro, educación y desarrollo profesional, alojamiento, alimentación, vestuario y equipo, vacaciones, gasto de transporte, seguro de vida, seguro médico integral para ellos o él y sus familias.

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News