WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

De conferencia a mitn, la reaparición de Elba Esther

Foto Twitter

Foto Twitter

20 de Agosto 2018

Entre gritos y aplausos de sus seguidores, Elba Esther Gordillo reapareció en una conferencia de prensa que tuvo más el tono de un mitn político

Sin tomar preguntas y respuestas, Elba Esther Gordillo hizo su primera aparición pública desde una sala de conferencias en el Hotel Presidente en la Ciudad de México acompañada por amigos, maestros afines a ella y medios de comunicación.

Vestida con traje sastre negro y con una pantalla de fondo, la ex lideresa magisterial subió al escenario en medio de aplausos y gritos de los seguidores que la acompañaban.

La primera imagen que apareció en la pantalla fue una foto de ella misma detrás de las rejas del juzgado donde, cada vez que tenía audiencia ella tenía que estar presente. Al referirse a la fotografía, dijo que por cinco años esa había sido la cara de una persecución política de acoso e injusticia.

De inmediato, Gordillo levantó un par de hojas tamaño oficio al tiempo que señalaba que era inocente y esos papeles lo demostraban y la conferencia comenzó a tomar el tono de un mitin político.

“Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado”, lanzó en medio de gritos y aplausos.

Para el resto de la conferencia, que duró 13 minutos, aproximadamente, la maestra se dedicó a hablar sobre las necesidades de la educación en México, la situación de los maestros y del sindicato pero omitió hacer un posicionamiento sobre el pasado proceso electoral. La maestra fue aplaudida en 10 ocasiones, casi una por minuto.

Te puede interesar: Las 10 frases más poderosas de Elba Esther en su regreso 

Encuentra más notas sobre