Confía el morenista Ignacio Mier convencer a PRI para aprobar reforma electoral y retomar reforma eléctrica

Confía el morenista Ignacio Mier convencer a PRI para aprobar reforma electoral y retomar reforma eléctrica
Confía el morenista Ignacio Mier convencer a PRI para aprobar reforma electoral y retomar reforma eléctrica 

Ignacio Mier Velazco Aseguró tener la habilidad, la pericia y los argumentos para convencer a los diputados del PRI


El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, confió que con el apoyo de los priistas se logre sacar adelante la reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador y se reviva la iniciativa en materia eléctrica que antes fue rechazada por el tricolor y los demás partidos de la oposición.

Luego de que el coordinador delos diputados del PRI, Rubén Moreira y el líder del CEN del tricolor desmintieron que hicieron un acuerdo político con el gobierno y con Morena, como lo reveló el secretario de Gobernación, Ignacio Mier dijo que buscará, ahora sí, convencerlos de las bondades de que el Estado mexicano controle poco más del 50 por ciento de la energía, como ha defendido de manera tradicional el Partido Revolucionario Institucional.

“Bueno, vamos a persuadirlos, yo no me voy a cansar de persuadirlos de tratar de convencerlos de que es algo por el bien de México y espero lograrlo. Si piensan que es coincidente con lo que históricamente el PRI ha defendido, pues creo que lo podemos lograr”.

Reforma constitucional

Manifestó que intentará hacer lo propio respecto a la reforma constitucional en materia electoral, pues lejos de ser un retroceso para la democracia, la propuesta del Ejecutivo pretende democratizar aún más los órganos electorales, entre otros beneficios.

De hecho, dijo que ya les planteó una propuesta para lograr transitar hacia dicha iniciativa “Por lo que hace a la reforma electoral, esa será de aproximaciones sucesivas, yo les he planteado que haya un esquema híbrido, una reforma constitucional para algunos temas en que se logre el consenso y reforma secundaria para aquellos en los que no se logre el acuerdo”.

Aseguró tener la habilidad, la pericia y los argumentos para convencer a los diputados del PRI para sacar a flote dichas reformas que parece imposible consensar.