www.capitalmexico.com.mx
Viernes 03 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 03 diciembre 2021 · 09:22
3,894,364 Confirmados
294,715 Decesos

Confía PRI en que con Pablo Gómez en la UIF no haya “cacería de brujas”

Confía PRI en que con Pablo Gómez en la UIF no haya “cacería de brujas” Foto: Internet
Confía PRI en que con Pablo Gómez en la UIF no haya “cacería de brujas” Foto: Internet 

Confía PRI en que con Pablo Gómez en la UIF no haya “cacería de brujas”. Sin embargo, evitaron emitir una opinión por la designación.


El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, confió en que, con la llegada de Pablo Gómez Álvarez, como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en sustitución de Santiago Nieto, no se desate una “cacería de brujas”.

Sin embargo, se abstuvo de emitir una opinión a favor o en contra de la designación del ex legislador de Morena a la UIF, ya que es una decisión que compete al Ejecutivo Federal.

“No, ni bien ni mal. Es una decisión institucional”, expresó el también presidente de la Junta de coordinación Política”.

-¿Los cambios en la UIF, llega Pablo Gómez y por ahí como que hay focos encendidos, porque dicen que habría una “cacería de brujas?”, se le cuestionó al legislador coahuilense.

“Espero que no. Es institucional, son decisiones que tiene el Ejecutivo que tomar. Entonces es una cuestión que al Ejecutivo le corresponde”, se concretó a decir Rubén Moreira.

Por otro lado, sobre el recorte que Morena y sus aliados pretenden aplicar en el Presupuesto del INE para el próximo año, Rubén Morena dijo no estar de acuerdo porque se afectaría al órgano electoral, ya que se verían obligados a cerrar algunas áreas. “No, nos parece, no nos parece”.

-¿La revocación estaría en riesgo, concretamente, con este recorte o no?

“Creo que esa es una pregunta que se tiene que hacer inicialmente al INE. Desde mi perspectiva, pues se debilita la institución de la revocación. Pero si queda en peligro o no, pues el INE tendría que responderlo ya con puntualidad. Desde mi perspectiva, es de que se debilita la institución de la revocación”.

Indicó que con este recorte que plantea queda en evidencia que es una práctica continúa de Morena de golpear al Instituto Nacional Electoral (INE).