WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 24 de Febrero 2021
| | |

Confío en EPN para crear la SSP, dice AMLO

Foto Especial

Foto Especial

06 de Agosto 2018

El virtual presidente electo se encuentra en Ciudad Juárez para participar en el primer foro de pacificación del país

Andrés Manuel López Obrador confío en el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y el nombramiento de tres fiscales.

Dijo que planea una segunda reunión con el primer mandatario luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le entregue este miércoles la declaratoria del presidente electo.

Te recomendamos:  Cómo serán los foros de pacificación en los que se discutirá la ley de amnistía

En entrevista a su llegada al aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua, confió en que a partir del 1 de diciembre ya estará la SSP federal plenamente constituida y ya se tendrá también a los fiscales general, anticorrupción y electoral.

“Estoy seguro que voy a contar con el apoyo del presidente (Enrique) Peña”.

Sobre el primer foro para la Construcción de Pacificación del país que se inaugura mañana en esa ciudad, destacó que se escuchará a todos los ciudadanos, especialistas y dirigentes sociales para elaborar entre todos el plan que garantice la paz y la tranquilidad en México.

López Obrador lamentó la violencia que se registró la semana pasada en la ciudad fronteriza y en todo el país y destacó que por ello se están buscando opciones y alternativas para garantizar la paz.

También agregó que a finales de agosto arrancan los foros para elaborar el nuevo proyecto en materia educativa.

El próximo presidente de México fue recibido entre jaloneos en el aeropuerto por el gobernador panista de la entidad, Javier Corral.

No olvides consultar:  El 27 de agosto inicia consulta para nuevo plan educativo

Más notas sobre