www.capitalmexico.com.mx
Sábado 28 de Mayo 2022

Confirma Ricardo Monreal reunión con la secretaria de Energía de EUA

Confirma Ricardo Monreal reunión con la secretaria de Energía de EUA Foto: @RicardoMonrealA
Confirma Ricardo Monreal reunión con la secretaria de Energía de EUA Foto: @RicardoMonrealA  

Confirma Ricardo Monreal reunión con la secretaria de Energía de EUA. La funcionaria estadounidense estará de visitará en México.


El senador Ricardo Monreal Ávila confirmó que se reunirá con la secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, en un diálogo franco y aclaró que la soberanía energética y la relación bilateral con nuestros socios comerciales, son factores complementarios.

La funcionaria estadounidense estará de visitará en México y, de acuerdo con la embajada de esa nación, el viaje permitirá un intercambio de puntos de vista sobre los cambios propuestos a las leyes y regulaciones energéticas de nuestro país.

Está previsto que la secretaria sostenga una serie de reuniones bilaterales con altos funcionarios del gobierno mexicano, incluido el encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador mañana viernes por la tarde.

Además, tendrá pláticas con líderes de la industria y la sociedad civil sobre la reducción de emisiones y un mayor acceso a energía asequible y sostenible, para beneficiar a ambos países y fomentar la competitividad de América del Norte, abundó la embajada de Estados Unidos en México.

Monreal Ávila ha destacado que entre los proyectos legislativos del Ejecutivo federal está la reforma constitucional en materia eléctrica, tema que actualmente se discute en un Parlamento Abierto organizado por la Cámara de Diputados y que, en caso de que la colegisladora lo apruebe, tendría que ser abordado por el Senado de la República.

Dijo que éste proyecto, así como la reforma relacionada con la Guardia Nacional y la político-electoral, requieren mayoría calificada y el consenso con todos los grupos parlamentarios.

Sin embargo, el senador acotó recientemente: “Creo que se pueden lograr las tres, con mucho diálogo y con mucha conciliación, como lo hemos hecho con las otras reformas constitucionales”.

En este contexto, el coordinador parlamentario de Morena escribió en sus redes sociales:

“La soberanía energética y la relación bilateral con nuestros socios comerciales son factores complementarios. Pronto nos reuniremos con la secretaria de Energía de los EUA, Jennifer Granholm (@SecGranholm), en un diálogo franco. El diálogo siempre es útil”.