WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

Confirma SRE la muerte de uno de los alpinistas mexicanos en Perú

Nevado de Huascarán. Foto: Especial

Nevado de Huascarán. Foto: Especial

21 de Julio 2016

Uno más sigue desaparecido y otro se está recuperando

Uno de los tres alpinistas mexicanos que sufrieron un accidente en el nevado de Huascarán, en Perú, falleció.

“Se trata de Carlos Belkotowski, ya fue identificado y ya avisamos eso a la familia”, dijo Jacob Prado, director general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Con respecto a José Miguel Mendoza, “definitivamente se sabe donde está, pero no ha sido rescatado, entonces no podemos decir que esté fallecido, en este momento se encuentra como desaparecido”, informó el funcionario.

En información enviada por la cancillería se explica que en el transcurso de esta tarde noche se estableció contacto con las autoridades peruanas.

En esta tragedia “la buena noticia es que de los tres mexicanos participantes en la expedición, el señor Rubén Jaén está a salvo, recuperándose en la ciudad de Guadas, ya recibió la atención médica necesaria, ha sido asistido por el cónsul en Perú, que se trasladó hasta la montaña, y hoy en la mañana platicó con la canciller Ruiz Massieu, le comentó que se encuentra bien físicamente y la secretaria le reiteró que la SRE lo apoyará en todo lo necesario”, explicó.

JCS

Más notas sobre