www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 12:22
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Confirma tribunal ilegalidad del PAN

 

La promoción de Moreno Valle deberá ser sancionada


JULIO PÉREZ DE LEÓN

En la sesión de ayer del pleno del TEPJF se resolvió que el Partido Acción Nacional sí cometió diversas violaciones al recibir aportaciones en especie, tanto de un servicio de banquetes como de una publicación.

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por unanimidad dieron la razón al PRD en la queja presentada en contra de Rafael Moreno Valle y la revista Líderes Mexicanos, que en su edición tituló como el “Nuevo Presidenciable” al exgobernador poblano, al considerar que los más de tres mil spots para difundir la entrevista se ubicaron dentro de la promoción personalizada al aspirante panista.

Por unanimidad de votos, la sala superior regresó el dictamen a la sala especializada para que valore los argumentos legales y proceda con el procedimiento especial sancionador.

Por otro lado, la empresa HIR Expo Internacional presentó un recurso de apelación en contra del resolutivo del consejo general del Instituto Nacional Electoral en el que se establece que la mencionada empresa dio al PAN aportaciones en especie prohibidas.

El procedimiento ordinario sancionador se declaró procedente, toda vez que, si bien se mencionó que la empresa cobró al partido un monto superior a los 13 mil pesos por concepto de servicios y alimentación, no se pudo comprobar los gastos derivados de la renta del salón.