www.capitalmexico.com.mx

Jueves 24 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 junio 2021 · 05:22
2,487,747 Confirmados
1,979,823 Recuperados
231,847 Decesos

Confirmarán jubilación de Romero Deschamps

Romero Deschamps Foto: Internet
Romero Deschamps Foto: Internet 

Comprometió que este lunes en la “mañanera” el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informará sobre el tema.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se confirmará si en Petróleos Mexicanos (Pemex) se cumplió con el proceso de jubilación del ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps, ya que de lo contrario “sería muy grave”.

Enfatizó que era una “burla” y una “inmoralidad” que el ex dirigente petrolero argumentara que tomaría sus vacaciones adeudas por años, plazo que se cumpliría hasta 2024.

Dijo que de acuerdo a la información que se le ha proporcionado, Romero Deschamps “ya está jubilado”.-

Comprometió que este lunes en la “mañanera” el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informará sobre el tema.

-Fuentes internas nos dicen que no, que no se ha jubilado, que no ha quedado en firme, se le cuestionó.

-Bueno, vamos mañana a que informemos sobre esto, porque sería muy grave que no se cumpliera con una instrucción en Pemex, entonces mañana vamos a informar, comentó.

El primer mandatario dijo que cuando tuvo conocimiento de que el ex líder petrolero pretendía mantenerse en Pemex hasta 2024 se dio la instrucción para que se jubilara.

“Yo tengo noticias de que ya se jubiló. Y al principio, cuando ustedes hicieron esa denuncia, yo no sabía y me pareció una inmoralidad, independientemente del contrato colectivo, de la cuestión laboral. Imagínense, un dirigente que está por décadas como representante de los trabajadores petroleros se retira y antes de jubilarse pretende recibir vacaciones, que supuestamente las fue acumulando y que le alcanza o le alcanzaba hasta para llegar al 2024 de vacaciones. Pues es una burla para todos y una inmoralidad”, expuso.

“Entonces, di instrucciones para que eso se evitara y ahora me dices que no está en firme”, señaló.