WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Conforman empresa para otorgarse servicio de Internet

AMLO Foto: Especial

AMLO Foto: Especial

19 de Julio 2019

“CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos”, es la empresa con la que el gobierno federal brindará el servicio de internet.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se conformó una empresa de telecomunicaciones, filial a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para otorgar el servicio de internet en todo el país, principalmente en las comunidades más pobres y apartadas.

Indicó que la nueva empresa gubernamental utilizará la infraestructura de la CFE, las líneas y la fibra óptica, para dar el servicio.

Hace unas semanas, el presidente había convocado a empresas extranjeras para participar en la licitación, sin embargo, declinaron participar.

Este viernes, el primer mandatario detalló que la conformación fue aprobada por el Consejo de Administración de la comisión, y se están realizando las solicitudes para contar con la concesión.

El primer mandatario indicó que se otorgará el servicio sin fines de lucro en las comunidades más apartadas del país

En el salón Tesorería de Palacio Nacional explicó que en las comunidades más pequeñas se instalarán 10 mil centros integradores que contarán con el servicio de internet. De ahí, mediante una antena o radio, llegará al resto de las comunidades. Lo mismo sucederá con las sucursales del Banco del Bienestar.

Indicó que al contar con el servicio tendrán acceso a servicios como el pago de remesas.

López Obrador dijo que las instituciones bancarias, al tener mayor competencia, bajarían las comisiones que cobran por las remesas.

Adelantó que el próximo año, cuando asista como invitado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, les presentará un informe de qué bancos tienen las comisiones más bajas y altas.

“El próximo año que me inviten abro con eso, es decir, estos fueron los bancos que cobraron menos, estos son los que cobraron más, un poco como el quién es quién en los precios de los combustibles”, expresó.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News