WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Octubre 2019
| | |

Confusión, altercado entre militares de México y EU: SEGOB

Foto Twitter

Foto Twitter

24 de Abril 2019

Olga Sánchez Cordero reiteró que no existe un desbordamiento en la frontera sur de México por la entrada de migrantes

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reconoció que por una confusión soldados de México cruzaron la frontera con los Estados Unidos, lo que provocó el reclamo del presidente de ese país, Donald Trump y la amenaza de enviar por este incidente tropas a su frontera sur.

La titular de la política interior del país declaró que se está recabando la información y analizando los videos para aclarar esta confusión.

“La línea divisoria entre nuestro país y Estados Unidos, así como entre nuestro país y Guatemala es a veces muy imperceptible y creo que pensaban que estaban en territorio mexicano los soldados mexicanos y creo que ya estaban en terreno de Norteamérica (sic), entonces creo que ahí hubo una confusión en la línea divisoria, hasta donde tengo entendido”.

La secretaria de Gobernación negó que el Instituto Nacional de Migración (INM) esté rebasado en sus funciones por el inusual número de inmigrantes que han ingresado al territorio mexicano.

“No, no hay desbordamiento, estamos muy conscientes que tenemos a cientos de miles de migrantes. Estamos de acuerdo que es inusual esta migración, pero también estamos atendiendo dentro de lo humanamente posible e institucionalmente posible a todos los migrantes que están llegando a nuestro país”.

Olga Sánchez Cordero fue entrevistada antes de participar en el foro “Reflexión y Análisis del Centenario de la Constitución de Tabasco”, organizado por el Senado de la República.

Te recomendamos: Trump denuncia altercado entre militares en la frontera

Encuentra más notas sobre