WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Congela SEP clases en 5 delegaciones

En el transcurso del día valorará la suspensión de labores en el turno vespertino. Foto: Cuartoscuro

En el transcurso del día valorará la suspensión de labores en el turno vespertino. Foto: Cuartoscuro

31 de Enero 2018

Suspensión es para el turno matutino de nivel básico

Ante las bajas temperaturas que se presentaron a lo largo del día, la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció la suspensión de clases para hoy en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, en todas las escuelas de nivel básico en su turno matutino.

En tanto que en el transcurso del día valorará la suspensión de labores en el turno vespertino, por lo que llamó a los padres de familia a estar pendientes de las indicaciones.

Esto, ya que además de lluvia en la delegación Cuauhtémoc, se registró caída de aguanieve en Tláhuac y Milpa Alta, además de que de acuerdo con el pronóstico, las bajas temperaturas continuarán hoy.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, activó la alerta roja en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, donde se esperan temperaturas de -4 a -1 grados centígrados.

De igual manera, se activó la naranja en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde se estima una temperatura de 0 a 3 grados centígrados.

Además de reiterar su llamado a la población a utilizar dos o más capas de ropa, de preferencia de lana o algodón, así como usar gorro, guantes y botas impermeables. En tanto que por la mañana, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) estableció un operativo para fortalecer la vigilancia epidemiológica en todas sus unidades.

Mientras que en el caso de Cuajimalpa, tras la nevada de la madrugada de ayer, mencionó que se refuerzan las tareas de vacunación y se imparten pláticas para determinar la población de mayor riesgo ante las bajas temperaturas.

Además, reiteró que los centros de salud en todas las demarcaciones capitalinas tienen medicamento y vacunas suficientes para atender cualquier eventualidad.

Comentó que la campaña de vacunación contra la influenza ha alcanzado a un millón 109 mil 270 personas, lo que se acerca a la meta de un millón 239 mil 641.

Entre otras acciones para atender la contingencia por bajas temperaturas, mencionó las alertas que emite la aplicación 911-CDMX sobre las condiciones climatologicas cuando pueden generar situaciones de consideración y a la cual ya se han registrado 313 mil 473 usuarios.

Encuentra más notas sobre