WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 19 de Enero 2020
| | |

Congelan cuentas de 8 ligados a Collado-Caja Libertad

Collado-Caja Libertad Foto: Internet

Collado-Caja Libertad Foto: Internet

17 de Julio 2019


Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, informó que se han bloqueado las cuentas bancarias de 8 personas ligadas al abogado Juan Collado y la empresa Libertad Servicios Financieros

Indicó que es una investigación que inició la Fiscalía General de la República.

 

“Es una investigación que en realidad tiene la Fiscalía General de la República, pero por supuesto que nosotros hemos participado en ese proceso. No puedo dar datos por el deber del sigilo de las carpetas de investigación con las que cuenta en este momento la Fiscalía General de la República, pero evidentemente hemos bloqueado a 8 personas vinculadas con esos hechos”, expresó en entrevista en Palacio Nacional.

 

En otro tema, del caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya –acusado por la Fiscalía General de la República por asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho–, detalló que se presentaron cuatro denuncias y se han congelado las cuentas de 12 personas ligadas al grupo cercano del ex funcionario.

Nieto Castillo indicó que se han congelado cuentas bancarias a José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, por un monto de 35 millones de pesos.

De los recursos financieros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) indicó que hay denuncias y se trabaja con agencias de Estados Unidos por lo que hasta el momento se han congelado 27 cuentas bancarias, una de las cuales era de 2 millones de dólares y otra de 24 millones de pesos.

Otro de los casos que se investiga es el que se lleva la FGR por el delito de lavado de dinero en contra de una red de empresas que, desde México que vende presuntamente a sobreprecio alimentos al régimen de Venezuela. En este caso se han bloqueado cuentas de 19 personas físicas y morales por 150 millones de dólares.

Cuestionado sobre las investigaciones contra el delegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí, precisó que le corresponde a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y hasta el momento no se han congelado sus recursos.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News