WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Congreso capitalino llama a reforzar seguridad del presidente

07 de Febrero 2019


México, 7 Feb (Notimex).- Luego de las recientes amenazas recibidas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo de urgente resolución para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal implementen las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar su integridad.

En tribuna, el diputado y presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Eduardo Santillán Pérez, pidió reforzar el mecanismo de seguridad del titular del Ejecutivo federal en el marco de austeridad, garantizando la cercanía del presidente con las y los ciudadanos.

El legislador de Morena lamentó que las acciones para construir y garantizar una nueva visión de país han traído una serie de amenazas contra el mandatario federal.

“Diversos crímenes dirigidos a grandes personajes de nuestra historia, candidatos presidenciales que marcaron la identidad nacional por el impacto que ocasionaron en la vida política-social del país y sufrieron atentados hacia su persona y estos hechos representan episodios negros de una historia que se resiste a la repetición”, dijo.

Santillán Pérez enfatizó que la seguridad del presidente López Obrador es un tema de Estado, y que “más allá de la preocupación de la persona, hay también una necesidad imperiosa del Estado mexicano de garantizar la seguridad del Ejecutivo federal”.

Destacó la importancia de que la Sedena implemente una estrategia en materia de seguridad, tomando en cuenta la cercanía que tiene el presidente con la ciudadanía, pero que a la vez, no lo aleje del pueblo de México.

NTX/MBH/MTG