Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Congreso capitalino urge a Corte resolver controversias constitucionales

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

México, 7 Feb (Notimex).- El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver controversias constitucionales interpuestas contra diversos artículos de la carta magna capitalina.

La diputada Margarita Saldaña señaló que hay temas pendientes sobre la Constitución la Ciudad de México, expedida en febrero de 2017.

La SCJN recibió tres impugnaciones mediante la figura de controversia constitucional, que presentaron la Cámara de Senadores, la Presidencia de la República y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que no han sido resueltas.

Se impugnan asuntos de relevancia que, al no resolverse, causan incertidumbre jurídica y mantienen en impasse temas que tratan asuntos como el mantenimiento de escuelas, el derecho al trabajo, el uso medicinal de la marihuana, los derechos de las mujeres, los adultos mayores, niñas y niños, las personas en situación de calle y las personas de la diversidad sexual, entre otros.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que la no resolución de dichas impugnaciones genera incertidumbre jurídica entre gobernantes y gobernados, e incide en la labor normativa y de elaboración de leyes, “tarea a la que estamos obligados los legisladores”.

Saldaña Hernández aseveró que la carta magna local “es el resultado de una lucha de varias décadas. En sus contenidos quedan plasmados los ideales y el reconocimiento de la pluralidad; es claro que defender la Constitución de la Ciudad de México se traduce en defender los derechos de los habitantes de la capital que, por primera vez, cuentan con una norma de trascendencia”.

 

NTX/SSR/MCC/MMH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Detienen en Nezahualcóyotl a 3 payasos por intentar secuestr [Leer más]

Germán Martínez se integra desde hoy a la bancada de Morena [Leer más]

Consulta Infantil y Juvenil revela mayor violencia en el hog [Leer más]

Sentencian a 36 años de cárcel a feminicida en Yucatán [Leer más]

Recomendados