WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Congreso ofrece relación institucional sólida con Gobierno de la CDMX

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

05 de Septiembre 2019


Por Gabriela Ávila García

México, 4 Sep (Notimex).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México abrirá en breve un puente de comunicación con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a fin de brindar solidez a la relación institucional, informó el titular de ese órgano legislativo, Mauricio Tabe.

En conferencia de prensa, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que se acabaron las sorpresas y “chicanadas” en la Jucopo, cuyos procesos legislativos serán claros y certeros.

Aseguró que será un Congreso organizado, abierto y que cumpla con su obligación legal, por lo que se construye un calendario legislativo para dar ritmo y avance a las leyes constitucionales pendientes.

El expresidente del PAN en la Ciudad de México explicó que la agenda a elaborar permitirá a la Legislatura apegarse a la Constitución e iniciar los procesos de discusión junto con los capitalinos y sociedad en general.

“Esto se va a lograr con un trabajo de consenso con los grupos parlamentarios y también con una relación de comunicación respetuosa con el gobierno de la ciudad, para lograr que funcionen las cosas en la ciudad”, dijo.

En el acto Tabe Echartea presentó a Carlos Gelista como secretario Técnico de la Jucopo.

-Fin de nota-

NTX/GAG/HCM/MMH