Conmemoran diputados 90 aniversario de la UANL

 

En sesión solemne, la Cámara de Diputados conmemoró este miércoles el 90 aniversario de la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL).


En sesión solemne, la Cámara de Diputados conmemoró este miércoles el 90 aniversario de la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL).

Legisladores de las distintas bancadas hicieron un reconocimiento unánime al liderazgo de la casa de estudios nacida el 25 de septiembre de 1933.

Considerada la tercera más grande institución de educación superior del país, la UANL cuenta hoy con más de 217 mil estudiantes, más de 7 mil docentes en 26 facultades y 29 preparatorias, con 359 programas educativos entre bachilleratos, licenciaturas y posgrados.

Al respecto, el rector de la UANL, Santos Guzmán López, al hacer uso de la máxima tribuna de la nación, manifestó que la educación superior desempeña un papel fundamental como pilar del crecimiento económico, la movilidad social y la construcción de sociedad más equitativa y justa, a lo que la institución ha contribuido desde hace 90 años.

En este marco, hizo un llamado a legisladores, universidades, gobierno y sociedad a continuar trabajando y buscar los mecanismos para consolidar la educación que el país necesita.

“Estamos conscientes que es el tiempo de consolidar el México que todos queremos para nuestros hijos hijas y nietos, el México que es posible si seguimos trabajando como hasta ahora. Para esto cuentan con la UANL que, gracias al respaldo y apoyo de todos ustedes, seguirá siendo un factor estructurante del cambio social y la consolidación de una mejor educación”, puntualizó.

A su vez, la presidenta de la Cámara de Diputados, la neolonesa Marcela Guerra, expresó su admiración y reconocimiento a la comunidad académica, estudiantes, autoridades y personal administrativo de la UANL.

“El estado ha encontrado en la Universidad Autónoma de Nuevo León una institución que contribuye decisivamente a su desarrollo, al tiempo que la Universidad forja su destino a partir de integrar, preparar con niveles de excelencia y cumplir su vocación educativa con los estudiantes que se inscriben en su plantel, y en su mayoría provenientes de la propia entidad.

“Resulta impresionante la evolución de la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de una vida que alcanza ya la condición nonagenaria, pero mantiene lealtad a los principios e ideario que estuvieron en su conformación, como lo expresa su postulado de “Excelencia por principio, educación como instrumento”, destacó la priista.

AGM