Consejeros del INE solicitan asumir elecciones en Puebla

Los principales partidos contendientes, Morena y PAN, solicitaron formalmente que el INE se haga cargo del proceso.
Arturo Damián Publicado el
Comparte esta nota

Cómo lo marca el requisito, cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitarán al pleno del Consejo General el miércoles próximo la asunción total del proceso electoral extraordinario en Puebla.

Se trata de las consejeras Dania Ravel y Pamela San Martín, así como los consejeros Marco Antonio Baños y José Roberto Ruiz, quienes pidieron solicitaron al Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, poner a consideración del Consejo General del Instituto Nacional Electoral está posibilidad.

En entrevista, San Martín reconoció que esto se dio ante la situación particular que priva en el estado.

“Hay un contexto social y político complejo derivado de las circunstancias que se han vivido y una. Excedidas de generar la mayor certeza y certidumbre en el desarrollo de una elección que se desarrollará en plazos muy breves considerando las características de la elección”.

Ante esta solicitud, el Secretario Ejecutivo del INE ha notificado al Organismo Público Local del estado de Puebla con el objetivo de considerar su punto de vista.

Los principales partidos contendientes, Morena y PAN, solicitaron formalmente que el INE se haga cargo del proceso.

La elección extraordinaria en Puebla tendrá lugar el 2 de junio próximo, alineando el proceso de esa entidad con los que se tendrán en otros cinco estados este año. La o el gobernador que resulte electo tomará posesión el primero de agosto próximo, según la convocatoria aprobada por el Congreso de esa entidad.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1091105344007352321″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil