WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Consejeros del INE tendrían que bajar 66 mil pesos su sueldo

Lorenzo Córdova en sesión del INE. Foto CUARTOSCURO.

Lorenzo Córdova en sesión del INE. Foto CUARTOSCURO.

17 de Julio 2018

Lorenzo Córdova aseguró que están de acuerdo en revisar el ajuste, siempre que se estipule por la ley

La determinación del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de reducir el salario del Ejecutivo a 108 mil pesos mensuales, y que ningún funcionario pueda ganar más que el Presidente, significaría que los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) tendrían que reducir sus percepciones en 66 mil pesos mensuales, solo, para empatar salarios.

Actualmente los consejeros del INE perciben 169 mil 125 pesos mensuales netos, lo cual con compensaciones se eleva a 174 mil, de acuerdo a la página de transparencia del organismo electoral.

En ese sentido, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que en el organismo están de acuerdo a revisar a la baja los salarios, aunque puso una condición: “siempre y cuando venga estipulado por la ley”.

Precisó que “el INE no entra en especulaciones, vamos a esperar cuáles son las normas, y sobre esas nos vamos a ajustar. Lo digo con toda franqueza, no hemos recibido ni las directrices de la Secretaría de Hacienda para la conformación del próximo presupuesto”. Por ley, el próximo 6 de septiembre deberá el INE entregar su propuesta a la Cámara de Diputados de presupuesto para ejercer en el 2019.

En improvisada conferencia de prensa posterior a la entrega de constancias de diputados de mayoría relativa en San Lázaro, dijo que “cuando entren esas normas, veremos qué medidas debemos de tomar para ajustarnos a esas normas, el INE siempre ha estado del lado de la austeridad”.

De prosperar la propuesta del político tabasqueño, los consejeros del INE  deberán reducir su salario en 66 mil pesos mensuales solo para empatar las percepciones, esto equivale a dos mil 200 pesos diarios.

LEE: Diputados recibirán casi 1 mdp de despedida

dsl.

Encuentra más notas sobre