Consejos para Aprobar el Examen de Licencia de Enfermería

 

La carrera de enfermería necesita de la aprobación de un examen para conseguir la licencia y poder trabajar, lo que significa mucho esfuerzo y la necesidad de distribuir correctamente el tiempo para no sentirte abrumado con la gran cantidad de materiales de estudio que te asignan Afortunadamente diversas universidades como VistaCollege.edu ofrecen un plan de […]


La carrera de enfermería necesita de la aprobación de un examen para conseguir la licencia y poder trabajar, lo que significa mucho esfuerzo y la necesidad de distribuir correctamente el tiempo para no sentirte abrumado con la gran cantidad de materiales de estudio que te asignan

Afortunadamente diversas universidades como VistaCollege.edu ofrecen un plan de estudio de enfermería cómodo, con el cual podrás aprender óptimamente y lo mejor es que podrás aprobar el examen de licencia de enfermería sin inconvenientes y abrir un gran número de puertas que te proporcionan oportunidades de trabajo.

Para lograrlo, evidentemente es esencial que desde el primer momento en que comienzas a estudiar enfermería te deshagas de los hábitos de estudio no productivos que puedas tener y que te prepares con una nueva estrategia proactiva de estudio. De este modo al momento de tener que presentar el examen de licencia de enfermería podrás rendir al máximo.

Estrategias para aprobar el examen de licencia de enfermería

Las estrategias de estudio que se analizan a continuación ciertamente no son integrales, pero puedes elegir cuáles te funcionarían mejor según tu estilo de aprendizaje. Cada estrategia puede ser útil individualmente para la aprobación del examen de licencia de enfermería, aunque también puedes complementar estrategias entre sí.

  • No te sobrecargues de información: Cuando vas a presentar el examen y optas por recordar una tonelada de información y tener que memorizar cada respuesta a todas las preguntas posibles, estás preparándote para el fracaso. De hecho, esta podría ser la razón número uno por la que muchos estudiantes se sienten abrumados en la escuela de enfermería.

Este no es el enfoque correcto si quieres aprobar tu examen y ejercer la labor de enfermero. Por supuesto, la carrera de enfermería no está destinada a ser una experiencia pasiva; aun así solo debes tener un plan desde el principio y saber qué hábitos de estudios mantener y qué abandonar. Esto también es válido para la información que almacenas en tu memoria.

  • Memorización vs Comprensión: Cuando debas estudiar para el examen de licencia para ejercer como enfermero, pregúntate: ¿Debería memorizar o comprender? En la carrera de enfermería es necesario tener habilidades de razonamiento crítico (y sentido común), no se trata de pasar toda la noche memorizando libros enteros.

  • Comprensión ante todo: La clave para rendir en el examen de licencia de enfermería es comprender el material de estudio mientras lo lees. Esa es la base que se necesita para desarrollar esas habilidades de pensamiento crítico que se precisan para analizar las preguntas de enfermería y aprobar tu examen.

Calidad sobre cantidad es una regla de oro en enfermería. Una vez que domines los conceptos de comprensión, pronto verás surgir patrones y entenderás cómo se interrelacionan las cosas. Posterior a ello, has de saber cómo aprovechar ese conocimiento.

Consejos para la aprobación del examen de licencia de enfermería

Adicional a las estrategias que se aplican a tu forma de estudiar, también es útil tener en cuenta los siguientes consejos para que puedas aprobar excelentemente el examen para la licencia de enfermería:

  • Administra bien tu tiempo con una planificación adecuada: Todos tienen la misma cantidad de horas todos los días, pero algunas personas parecen que rinden más que otras. Cuando vas a presentar tu examen de licencia debes manejar bien tu tiempo y no distraerte en cosas que no son importantes. Por ende, planifica detalladamente, estableciendo tus prioridades y evitando la pérdida de tiempo en actividades que no contribuyen en tus objetivos.

  • Concéntrate en tu objetivo: Tu objetivo es aprobar el examen para contar con la licencia para desempeñar tu labor como enfermero. Por lo tanto, deberás enfocarte en estudiar, tu vida deberá ser planificada en torno a tus estudios en lugar de tratar adaptar tus estudios a otras actividades.

  • Estudia efectivamente: Mientras estudias, siempre enfócate en los puntos clave, así como en los principios subyacentes, los hechos por sí solos no te ayudarán en enfermería. Debes poder analizar críticamente y relacionar los hechos para encontrar soluciones en cada situación única. Lee de manera activa y atenta para asegurarte de que comprendes lo que estás leyendo.