www.capitalmexico.com.mx
Martes 05 de Julio 2022

Consolidamos la transformación: AMLO

Consolidamos la transformación: AMLO Foto: Presidencia
Consolidamos la transformación: AMLO Foto: Presidencia 

Consolidamos la transformación: AMLO.


Al desear la pronta recuperación de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México que se contagió por segunda ocasión de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que en los dos años y tres meses que le quedan de gobierno consolidará la transformación.

Durante la inauguración de una sucursal del Banco de Bienestar en la alcaldía de Iztacalco y ante los gritos de “¡seis años más!”, enfatizó que “no, eso ya no se puede, porque hay que hacerle caso a la apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, sufragio efectivo no reelección”.

A diferencia del estado de México y Morelos en el que estuvo el gobernador para inaugurar sucursales, en este caso no asistió Sheinbaum, quien se recupera de covid-19, ni otros funcionarios como Martí Batres, secretario de Gobierno.

El presidente felicitó “a todos los papás de Iztacalco, de la ciudad de México y de nuestro país, muchas felicidades a los padres”, al tiempo que mandó “un mensaje para que pronto se alivie la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum”.

Tras reiterar que no está a favor de la reelección, recordó que el 1 de julio se cumplen cuatro años de su triunfo electoral.

“Pero si en cuatro años, el 1 de julio vamos a cumplir cuatro años de triunfo apenas, de gobierno aunque ahora se adelantó, ya no voy a entregar a finales de noviembre, si no voy a entregar a finales de septiembre, porque son dos meses menos, de todas formas nos quedan dos años y tres meses, imagínense lo que vamos a hacer. Ya se avanzó muchísimo y lo que estamos ahora es consolidando la transformación”, subrayó.

López Obrador afirmó que se mantendrá el programa de la pensión para adultos mayores porque se elevó a rango constitucional, y el monto aumentará para llegar al doble en 2024, “no lo van a poder quitar”.

También dijo que es un derecho que los niños, niñas y personas con discapacidad reciban una pensión, a los estudiantes se les otorgue una beca, y se trabaja para garantizar el derecho a la salud, que se cuente con médicos y medicinas de manera gratuita.

Con el respaldo de los simpatizantes y asistentes, recalcó que no van a regresar los “retrógradas conservadores corruptos” porque ya cambió la mentalidad del pueblo.

“El pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, la gente va a seguir impulsando la transformación para que siga habiendo justicia y que México sea un país de todas y de todos, no queremos que sea una oligarquía el gobierno para una minoría, no, queremos que México sea siempre una república democrática, gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, expresó.

Reiteró su agradecimiento a las fuerzas armadas, a las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, por contribuir al desarrollo de México.

Destacó la asistencia del alcalde Armando Quintero de quien dijo es un “compañero de lucha”.

“¡Seis años más!”, “¡Es un honor estar con Obrador!”, “¡El mejor presidente de México!”, “¡La lucha sigue y sigue!”, “¡Honesto y valiente, así es mi presidente!”, y “¡El mejor presidente del mundo!”, se escuchó durante la ceremonia de inauguración de la sucursal.

Entre los asistentes se observó a Citlali Hernández, secretaria general de Morena.