Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Consulta del NAIM ha sido opaca y tendenciosa: CCE

Consulta sobre el nuevo Aeropuerto Foto: Cuartoscuro

Consulta sobre el nuevo Aeropuerto Foto: Cuartoscuro

26 de Octubre 2018

Juan Pablo Castañón no descartó realizar un análisis jurídico sobre la validez del ejercicio

POR Rosalba Amezcua

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, ( CCE), Juan Pablo Castañón,  aseguró que se mantendrán  atentos al curso que tome  la consulta ciudadana  emprendida por  la próxima administración y la cual,  es a todas luces opaca e ilegal,  pues existen procedimientos erróneos y falta de  garantías,  se puede votar varias veces  y  no generan confianza.

En el marco del segundo día de  votaciones para que los ciudadanos decidan entre el Aeropuerto en Texcoco y el de Santa Lucía, el líder empresarial externó su  rechazo a este ejercicio  y que la toma de decisiones en el país, se realicen de esa manera.

“En este momento estamos ante una inminente  decisión basada en una consulta que ha sido, a todas luces, opaca y que, pues, los mismos organizadores han sido promotores de una de las dos alternativas por eso nosotros consideramos que esta forma de tomar decisiones no es la correcta para este proyecto en particular”, expresó.

Castañón descartó que los empresarios alisten impugnaciones o inconformidades legales en contra de los resultados, aunque dijo que la iniciativa privada tiene distintas comisiones para realizar estudios jurídicos.

“Tenemos convenios  de participación con los colegios de abogados e instituciones de abogados  y estaremos atentos a lo que ellos concluyan jurídicamente, si estas decisiones y esta forma de la toma de decisiones para este tipo  de obras de infraestructura tan complejas están jurídicamente sostenidas, pero ese punto es un punto posterior”, precisó.

Encuentra más notas sobre