Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Consulta sobre termoeléctrica en Huexca, 23 y 24 de febrero

AMLO, en Morelos. Foto: Presidencia Foto Capital Media
|
10 de Febrero 2019
|
Anuncio del presidente AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó a los habitantes del Huexca, en el estado de Morelos, que no se confundan, que debido a que “no es corrupto ni autoritario” y porque “ninguna persona por poderosa que sea” van a decidir poniendo por delante el interés general, por lo que ahora el próximo 23 y 24 de febrero se llevará a cabo una consulta ciudadana para decidir si se realiza o no la propuesta del Gobierno de México de construir una Planta Termoeléctrica en dicho municipio morelense.

“No quiero que me confunda, no soy corrupto ni autoritario, y vengo a Cuautla para hacerles la presentación de lo que nosotros vamos a poner a consideración del pueblo, hay que irnos acostumbrando a la democracia, el pueblo es el que manda, y la democracia la necesitamos más cuando hay discrepancia”, dijo Andrés Manuel López Obrador, tras escucharse entre los asistentes algunos ciudadanos que se manifestaban en contra de dicho proyecto y gritaban “Agua sí, termo no”.

El mandatario explicó que para el proyecto de la Planta Termoeléctrica, Blanca Jiménez, titular de la Comisión del Agua (Conagua) ya descartó la posible contaminación o desabasto del agua.

“No se va agotar el agua ni se va a contaminar, y le creo a ella. Con el proyecto lo que se tiene es tratar el agua negra en lugar de contaminarla, limpiarla y usarla y luego volverla a limpiar y reutilizarla en la agricultura”, dijo.

Indicó que también buscarán especialistas de la ONU para que certifique si se puede o no reutilizar el agua para la termoelétrica, y en el caso de que esto sea aprobado también deberá ser aprobado por la UNESCO para evitar una contaminación.

“Y como reparación del daño en el caso de que se apruebe que opere la termoeléctrica, todo Morelos, Tlaxcala, y Puebla en donde pase el gasoducto van a tener la tafia eléctrica más baja. Y todos los campesinos y ejidatarios tendrán un programa de revestimiento de canales y apoyo a la producción de los ejidos, ese es el compromiso”, dijo AMLO.

En caso contrario, dijo el presidente, si en la consulta ciudadana la gente decide que no se lleve a cabo el proyecto, no se llevará a cabo.

“Si en la consulta la gente dice no, es el pueblo que manda, se queda la termoeléctrica como está, lo único que quiero es que todos actuemos con responsabilidad que no diga que fue la decisión del presidente, cualquiera que sea la decisión del pueblo. No puede haber dos varas para medir, es lo mismo y aunque griten, aunque hayan gritos y sombrerazos es el pueblo el que va a decidir”, dijo.

El mandatario dijo al pueblo asistente a la presentación del proyecto, que actualmente se compra la mitad de la energía que se consume a precios elevados y con subsidios a empresas extranjeras.
“Por eso a la hora de votar, nada mas piensen en eso, pero toda la decisión va a recaer en la gente en el pueblo en los ciudadanos para no equivocarnos”, concluyó el mandatario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO presentará ante FGR pruebas de corrupción en estancias [Leer más]

Acusa AMLO a titular de la CRE por conflicto de interés [Leer más]

Hay petróleo para 40 años, dice director de Pemex [Leer más]

Estas son las medidas del gobierno para rescatar a Pemex [Leer más]

Recomendados