WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Mayo 2021
| | |

Contenido de libros de texto gratuitos sin extremismos

libros de texto Foto: Internet

libros de texto Foto: Internet

12 de Abril 2021

El primer mandatario advirtió que podría haber manifestaciones como sucedió en el gobierno del presidente Adolfo López Mateos que fue el creador de los libros se texto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que los libros de texto gratuitos tendrán nuevos contenidos en donde se reforzarán -sin extremismos- valores culturales, morales y espirituales porque no se puede estar enseñando con materiales del periodo neoliberal.

Detalló que desde hace un año y medio se formó una comisión en la Secretaría de Educación Pública (SEP) para analizar los contenidos en donde se retomará el civismo, ética e historia, entre otros, para contar con “principios, preceptos básicos para ser buenos ciudadanos”.

“Nosotros tenemos que regresar a la historia, que es la maestra de la vida, y al civismo, y a la ética y sí se van a modificar los contenidos, ¿cómo vamos a nosotros estar impartiendo clases, enseñando con libros del periodo neoliberal?”, enfatizó.

“No hay nada de extremismos, porque eso no ayuda, los extremistas no aportan, es el conocimiento sobre valores, fortalecimiento de valores culturales, morales, espirituales”, subrayó.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que se tiene que seguir fortaleciendo “la revolución de las conciencias porque lo único que va a quedar y no van a poder quitar, no van a poder borrar, es todo lo que vaya al cambio de pensamiento, a la conciencia, todo lo que logremos de cambio de mentalidad”.

El primer mandatario advirtió que podría haber manifestaciones como sucedió en el gobierno del presidente Adolfo López Mateos que fue el creador de los libros se texto.

“Ahora que hablamos que vamos a mejorar los contenidos educativos lo mismo, ya los estoy viendo, necesitamos volver al civismo, la ética, la filosofía, la historia”, aseveró.

Criticó que el periodo neoliberal se caracterizó por el individualismo y el aspiración ismo en donde se debía triunfar sin escrúpulos Morales.

“Se tiene que insistir en que sólo podemos ser felices si somos buenos, sólo siendo buenos podemos ser felices, y el amor al prójimo y preceptos que son universales, que no solo tienen que ver con doctrinas o las corrientes religiosas que vienen desde lo griegos, humanismo, tronco común para que si se llega a ser astronauta, científico, experto en medicina o en cualquier rama, se tenga siempre una base humanista, para siempre estar pensando en los demás, pensando en la sociedad”, argumentó.

Más notas sobre