WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

Continúa en suspenso reforma a la FGR en la Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Foto: Internet

Cámara de Diputados Foto: Internet

21 de Abril 2021

Los morenistas Lorena Villavicencio y Cayetano García refrendaron su voto en contra de la reforma.

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, que discute el trámite que se le dará a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y que se prevé sea aprobado por el Pleno este miércoles, decretó un receso para intentar concretar un acuerdo que permita aprobar el dictamen.

El encuentro se desarrolla en medio de fuertes reclamos de colectivos, abogados y familiares de víctimas que confrontan a diputados de Morena, a los que les exigen rechazar el dictamen, pues aprobarlo como tal representaría un grave retroceso en la atención de las víctimas.

Pidieron que no les impongan leyes e instituciones como si fueran un grupo de “borregos”

Durante la reunión, en la que los colectivos han mostrado una serie de pancartas de protesta, se mantienen los conflictos, pleitos y posturas divididas de los legisladores de Morena.

Familiares de víctimas desaparecidas han expuestos sus dramáticos casos ante los legisladores, pero se quejaron de no ser escuchados y reclamaron que muchos diputados se salían de la reunión o estaban más atentos en sus celulares y no ponían atención a lo que decían.

Los morenistas Lorena Villavicencio y Cayetano García refrendaron su voto en contra de la reforma.

Más notas sobre