Domingo 21 de Julio 2019
| | |

Continúa potencial de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

20 de Junio 2019


*Mañana, a las 10:54 horas, tiempo del centro de México, inicia el verano en el Hemisferio Norte

México, 20 Jun (Notimex).- Este jueves se mantendrá el potencial de lluvias vespertinas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en gran parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que las lluvias serán generadas por la onda tropical número 4 al sur de las costas de Guerrero, canales de baja presión en el interior del país, una línea seca en Coahuila y el ingreso de humedad por ambos litorales

Señaló que una nueva onda tropical se aproximará al sur de la Península de Yucatán.

Detalló que se prevén lluvias fuertes en Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Nayarit, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Tabasco.

Y lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y la Península de Yucatán.

En cuanto a temperaturas, se espera que sean superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Y de 40 a 45 grados Celsius en áreas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Además de valores de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Por otra parte, el SMN destacó que mañana 21 de junio, a las 10:54 horas, tiempo del centro de México, iniciará el verano en el Hemisferio Norte.

En su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California espera cielo despejado la mayor parte del día con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California.

Ambiente muy caluroso, viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región, incluyendo el Mar de Cortés.

Se prevé para el Pacífico Norte cielo mayormente despejado la mayor parte del día.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

El Pacífico Centro presentará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán y Jalisco, además de intervalos de chubascos en Nayarit y Colima.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Predominará en el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

El pronóstico para el Golfo de México indica nublados vespertinos con intervalos de chubascos en la región, los cuales se pueden acompañar de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de la región.

Se estima para la Mesa del Norte cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente caluroso en la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta.

-Fin de nota-

 

NTX/MAH/CYMA