Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúan burócratas sin lugar de trabajo

Los edificios resultaron severamente dañados con el sismo. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2017
|
Aún no se encuentran en condiciones de normalizar actividades

A 10 días del sismo, distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México aún no se encuentran en condiciones de normalizar sus actividades.

El edificio de 16 pisos ubicado en Insurgentes 149, que ocupaba la Autoridad del Espacio Público (AEP), y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), sufrió afectaciones que obligaron a desalojar al personal, lo cual ocasionó problemas técnicos para su funcionamiento.

La propia Seduvi detalló que resultó dañado el Sistema de Información Geográfica (SIG), en el cual se concentran los datos sobre el uso de suelo, debido a que la falta de energía eléctrica y la ruptura de la fibra óptica impiden el funcionamiento de los servidores informáticos que resguardan los distintos programas a cargo de la secretaría, aunque enfatizó que se trabaja para restablecer tales servicios.

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), cuyo domicilio original es Xocongo 58, colonia Tránsito, también tuvo que evacuar el inmueble de nueve niveles, al igual que la sede de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en San Antonio Abad, cuyos daños estructurales impiden su acceso tras establecerse en el dictamen de Protección Civil.

Por tal motivo, la procuraduría se mudó al edificio de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la CDMX y la STyFE busca establecer algunas áreas de manera temporal en la Escuela Nacional de Bellas Artes, que se encuentran frente al lugar donde tuvieron sus oficinas e instalar un módulo para quienes buscan sus servicios.

También, las instalaciones de seis niveles que albergan los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, que se localizan en Xocongo 225, están desocupadas a causa del sismo y actualmente se colocaron carpas donde se brindan distintas atenciones en materia de salud, aunque en este tramo –entre el Callejón San Antonio Abad y Chimalpopoca– incluso se restringió el acceso vehicular.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que continúan las revisiones de todas las oficinas gubernamentales y confirmó que alrededor de cinco inmuebles no podrán volver a utilizarse.

“Así que el Gobierno de la Ciudad de México ya se ha dado a la tarea de ubicar los inmuebles donde podrán desarrollarse las actividades por parte de nuestros trabajadores. Concretamente, entre otros, Seduvi, que no está funcional, así como algunos pisos en el edificio de Izazaga, son los que no tenemos en este momento operatividad en sitio, sino estamos en otras sedes”, comentó al respecto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mancera proponer regular el uso de la fuerza con nueva ley [Leer más]

Mancera ocultó cifras de delitos en CDMX, acusa Procuradora [Leer más]

Aquí las colonias que no pagan predial en Álvaro Obregón [Leer más]

Van 7 presos indígenas liberados por el gobierno de CDMX [Leer más]

Recomendados