WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Continúan los homicidios dolosos en el país, reconoce gobierno de AMLO

Notimex

Notimex

14 de Octubre 2019

A casi un año de la actual administración, la seguridad sigue siendo una de las preocupaciones de los mexicanos, señaló Alfonso Durazo.

A casi un año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el número de homicidios en el país continúa siendo alto, sin embargo, ya se registra un punto de inflexión y disminución en este delito, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

Durante la conferencia de prensa del Presidente, el secretario federal aclaró que todavía no ha y nada que celebrar en lo que respecta al combate a la seguridad, pero de diciembre de 2018 a agosto pasado, los homicidios dolosos sí presentan una disminución.

Asimismo, Alfonso Durazo expuso que la aceptación de la Guardia Nacional, la cual entró en vigor hace unos pocos meses, cuenta con 70.9% de aceptación, esto de acuerdo con un informe de acciones de resultados que presentó la mañana de este lunes.

El titular de la SSPC mencionó que la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador recibió una administración inmersa en una crisis de inseguridad crónica, con 33 millones de delitos cometidos en 2018 asociados a 24 millones de víctimas, y actualmente 67.2% de los mexicanos considera que seguridad es el principal problema que aqueja al país.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News