WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

Continúan trámites para trasladar a alpinistas mexicanos muertos en Perú

Alpinistas mexicanos. Foto: Facebook Chihuahua al Huascarán

Alpinistas mexicanos. Foto: Facebook Chihuahua al Huascarán

27 de Julio 2016

Ya se expidieron los certificados de defunción

Autoridades peruanas como mexicanas expidieron ayer los certificados de defunción de los alpinistas mexicanos que murieron en Perú, documento indispensable para que los cuerpos sean trasladados a México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El embajador de México en Perú, Ernesto Campos, señaló que se están haciendo todas las gestiones necesarias para el traslado, según indica la información proporcionada por la cancillería a CAPITALMEDIA.

“La línea aérea está en capacidad de recibir los cuerpos y de trasladarlos. Hay una funeraria especializada en esto, que está haciendo todas las gestiones necesarias, con el apoyo y acompañamiento de la Embajada y del cónsul”, explicó.

En tanto, en redes sociales ha circulado la información de que familiares y amigos de José Miguel Mendoza Paulín realizaron colectas para reunir dinero y pagar el traslado del cuerpo, y que hoy mismo será velado en Ecatepec.

Se ha externado que la Cancillería no ofreció el apoyo económico para el traslado de los cuerpos, y hasta el momento no hay información al respecto por parte de la dependencia que niegue o afirme la situación.

JCS

Más notas sobre