Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continuará Semar con acciones de rescate

Ayuda. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2017
|
Se agotarán todos los recursos de búsqueda de sobrevivientes y cuerpos

El secretario de Marina, Vidal Soberón, recorrió ayer domingo las diferentes zonas dañadas de la Ciudad de México, donde se realizan labores de rescate en edificios derrumbados tras el sismo del martes pasado.

El funcionario federal acudió a atestiguar las maniobras que se realizan en el edificio de Álvaro Obregón 286, donde hay un registro de entre 50 y 52 personas atrapadas.

Asimismo, dijo que la búsqueda en el colegio Enrique Rébsamen continúa y que no descartan que haya vida en la zona.

“Es muy difícil, no quiero caer en contradicciones, puede haber vida, jamás en la vida nos derrotamos, seguimos en la búsqueda y rescate”.

El funcionario federal sostuvo que a la zona del colegio entraron perros de búsqueda de Marina y Sedena: “Los perros siguen todavía, continuamos en esa etapa. Cuando terminen esto, se vuelven a juntar todos los manejadores caninos y se toman decisiones”.

La dependencia que encabeza Salvador Cienfuegos señaló que se agotarán todos los recursos de búsqueda de sobrevivientes y cuerpos, como parte de la aplicación del Plan DN-III-E en la Ciudad de México.

Detalló que en la zona no hay un plazo límite para finalizar las labores de rescate, por el contrario, aseguró que trabajarán “el tiempo que sea necesario”.

“Realizamos recorrido en zonas afectadas por el #Sismo convencido de que ante la adversidad población civil y FFAA #JuntosSomosMásFuertes”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Presidencia de la República reportó que mil 619 elementos de la Secretaría de Marina realizan acciones de búsqueda y rescate de personas y remoción de escombros en varias zonas de la Ciudad de México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconocen a Vidal Soberón con la Clavis Palafoxiana [Leer más]

Senadores se reúnen con secretario de Marina y su sucesor [Leer más]

Senado se suma a debate sobre legalización de amapola [Leer más]

Tropas siguen en las calles [Leer más]

Recomendados