Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanzan contraspot del “Ya sabes quién” de Morena

Plantón en Reforma en 2006. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
22 de Diciembre 2017
|
Está circulando en redes sociales

En redes sociales e internet circula un contraspot del “Ya sabes quién” de Morena, que hace alusión a su precandidato Andrés Manuel López Obrador.

“Ya sabes quién tomó Reforma ocasionando caos, ya sabes quién quiere perdonar o darle amnistía a los narcos”, cuestionan ciudadanos en el video de 28 segundos.

Y es que en pasados días, Morena lanzó en redes sociales un par de spots sin mencionar directamente a AMLO, cada uno de 30 segundos.

Supuestamente para no violar las disposiciones electorales que prohíben la promoción de precandidatos únicos, en los que no aparece la imagen del dirigente tabasqueño, pero que se alude a la frase que se hizo famosa años atrás de “estaríamos mejor con López Obrador”.

Toma de Paseo de la Reforma

El 5 de septiembre de 2006 el Tribunal Electoral emitió un fallo inapelable en favor de Felipe Calderón Hinojosa, con lo que el panista se convirtió formalmente en presidente electo de México.

Ante la sentencia del Tribunal, López Obrador y sus seguidores se mostraron inconformes y el Consejo Ciudadano de la Resistencia Civil convocó a una Convención Nacional Democrática para protestar en contra y desconocer el fallo.

Durante tres meses López Obrador y sus seguidores instalaron un campamento permanente, impidiendo el tránsito vehicular en su totalidad en Avenida Paseo de la Reforma, esto con la intención de presionar a las autoridades a llevar a cabo un recuento de los votos.

El campamento fue severamente cuestionado, pues el mismo López Obrador había promovido durante su gestión como Jefe de Gobierno el llamado Bando 13, en el que se prohibían las protestas que afectaran la movilidad vehicular en las principales vías de la CDMX.

¿Cuántos spots habrá en las precampañas?

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO pide al Senado modificar dictamen de Guardia Nacional [Leer más]

AMLO ofrece 29 mil pesos mensuales a conductores de pipas [Leer más]

"No estoy satisfecho", AMLO sobre Guardia Nacional [Leer más]

Guardia del IMSS se burla de derechohabientes... lo despiden [Leer más]

Recomendados