Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO enrolará a 50 mil jóvenes

|
11 de Octubre 2018
|
El tabasqueño ha adelantado que busca que los militares sean un 'Ejército de Paz' en su gobierno

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que lanzará una convocatoria para sumar a 50 mil jóvenes a las Fuerzas Armadas y a la Policía Federal.

Señaló que a partir del 1 de diciembre se emprenderán esta y otras acciones para combatir la inseguridad en el país.

Tras una reunión con el gobernador Alfredo del Mazo, indicó que a los jóvenes que se integren se les otorgarán buenas condiciones laborales por contribuir a la pacificación del país.

“La convocatoria es a partir del 1 de diciembre, el llamado para la participación, no me gusta la palabra reclutamiento. Es eso, vamos a fortalecer a las corporaciones”, comentó.

Apuntó que en los próximos días presentará su plan de seguridad en el que detallará las funciones que tendrán estos 50 mil jóvenes.

“Voy hacer yo la convocatoria, para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, la Marina, la Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país.

“También ofreciendo buenas condiciones laborales, que tengan prestaciones, tengan seguridad social; es un plan, pero ya no voy a seguir. Si lo voy adelantando, ya no voy a poder dar a conocer el plan junto, lo que quiero es que se conozca de manera integral”, indicó.

Cuestionado respecto a cómo garantizarán la seguridad en el Estado de México, con altos índices de violencia, principalmente contra las mujeres, anunció que se crearán 32 coordinaciones territoriales,  en las que participarán en un mando único militares, marinos, policías federales, estatal y municipal.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tomó casi cuatro horas cerrar ducto tras fuga en Hidalgo [Leer más]

VIDEO. Escucha aquí el nuevo remix de AMLO y la gasolina [Leer más]

Ya son 85 los fallecidos por la explosión en Hidalgo [Leer más]

Cuarta conferencia de prensa de AMLO [Leer más]

Recomendados