WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

Convoca Ricardo Monreal a la unidad con tolerancia y actitud pacifista

ricardo monreal paz y cordialidad

ricardo monreal paz y cordialidad

21 de Septiembre 2020


La tolerancia bien puede considerarse como el signo de los tiempos, pues sin ella nuestro país podría caer en el caos que a nadie beneficia, por esa razón, el senador Ricardo Monreal Ávila se expresó en favor de que seamos tolerantes para con quienes piensan diferente, e hizo un llamado a respetar las expresiones y manifestaciones de todas las personas.

“No agudicemos el enfrentamiento, conduzcamos nuestra actividad con una actitud pacifista y de profunda tolerancia. Evitemos cualquier provocación”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Paz” y ante situaciones que ponen de manifiesto el clima de libertades que hay en el país a partir de la instauración de la Cuarta Transformación, el legislador reconoció las diferencias entre quienes somos iguales ante un solo objetivo: la unidad nacional en beneficio de nuestro desarrollo.

Mediante un videomensaje en redes sociales, Monreal expreso su opinión en torno a lo que se vive en el día a día, con manifestaciones a favor, en contra e incluso, porque no decirlo, ante desplegados de uno y otro grupo que apoyan al Gobierno de la República o que simplemente rechazan sus modos de hacer política en la nueva realidad que vivimos los mexicanos, “Los gobiernos democráticos están obligados a respetar la voluntad popular y la ley. México vive tiempos nuevos, y con ellos caminan la tolerancia y la pluralidad. Es normal que surjan expresiones de inconformidad y hasta resistencias; con unidad e inteligencia, debemos superarlas”.

Aunque no manifestó abiertamente que se refería al plantón sobre Avenida Reforma, quedó claro con su reflexión que lo que ahora se requiere es recurrir a la tolerancia para afrontar lo que está sucediendo.

Con la renovación del gobierno en el 2018 llegaron cambios a México, nunca antes vistos. Para el senador Ricardo Monreal Ávila, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, los gobiernos democráticos están obligados a respetar la voluntad popular y la ley.

Por la pandemia del coronavirus y previo a la elección federal intermedia de 2021, existe un clima político complicado; sin embargo, desde el Senado el legislador zacatecano se ha encargado de mediar en conflictos trascendentales para el país, y ha aportado a la Cámara alta un papel fundamental para sumarle al país tolerancia y prudencia en momentos que más se requiere.

Habrá elección de 15 gobernadores, junto con la elección de cientos de presidentes municipales y de diputados locales; es decir, casi la mitad del país estará en la elección de cargos populares.

“Ya no se repetirán las prácticas del pasado, comentó el senador, como la compra de votos, el reparto de despensa, de materiales de construcción, de animales de labranza, porque fue un compromiso del presidente de la República y se cuenta una legislación muy dura, en la que el delito electoral está tipificado como grave y que el infractor puede no alcanzar fianza.

Más notas sobre