Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Convoca Sánchez Cordero a analizar fallas en sistema de justicia penal

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Marzo 2019
|

(Adelanto)

México, 12 Mar (Notimex).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que invitó al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, y a diversas instancias de procuración e impartición de justicia, para analizar qué es lo que está fallando en las etapas de los procesos en el sistema de justicia penal.

En entrevista, Sánchez Cordero comentó que la invitación a Zaldívar Lelo de Larrea la formuló la víspera durante la ceremonia en Palacio Nacional por los primeros 100 días de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer que estuve con el presidente de la Corte (Arturo Zaldívar), que me tocó precisamente al lado en el informe de los 100 días del señor Presidente de la República. Estuve platicando con él. Le dije: ‘me gustaría que nos reuniéramos y también con el señor procurador General de la República y con las instancias diversas de procuración e impartición de justicia, para ver qué está fallando dentro del proceso”, detalló.

La titular de Gobernación dijo tener conocimiento -por parte del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez-, de que en Tamaulipas, un magistrado de un Tribunal Unitario concedió libertad “a unos personajes que estaban siendo procesados por secuestro y desaparición de decenas de personas”.

Se trata entonces, anotó, de conocer “cuál es la argumentación, la justificación que tuvo este magistrado para concederles su libertad”.

Esto es, “tenemos que conocer a fondo la sentencia, pero en principio, así a bote pronto, es muy delicado otorgar una libertad a gente que ha sido señalada constantemente por la sociedad civil como delincuentes de alta peligrosidad, incluso secuestradores y gente acusada de desaparición personas”, mencionó

A pregunta expresa, precisó se trata de casos aislados: “No, no es la constante, tenemos casos aislados, pero hay que hacernos cargo de eso”, remarcó.

NTX/GVM/HHM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Lobos recibe a Pumas y aspira mantener racha en Liga MX Feme [Leer más]

Eufrosina Cruz logró reforma en beneficio de mujeres que cru [Leer más]

Morena pide endurecer castigos a quienes sustraigan u oculte [Leer más]

Efemérides de Cultura del 25 de marzo [Leer más]

Recomendados