Capital México
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO ofrece 29 mil pesos mensuales a conductores de pipas

Foto captura de pantalla Foto Capital Media
|
18 de Enero 2019
|
Los vehículos estarán al mando de la Sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con la secretaria del trabajo Luisa María Alcalde, lanzó una convocatoria para la contratación de 2 mil conductores de vehículos cisternas para apoyar en las labores de distribución de gasolinas.

El sueldo de los nuevos trabajadores será de 14 mil 500 pesos a la quincena, dijo el mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Estas pipas no estarán controladas por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que lidera el ex senador priísta, Carlos Romero Deschamps, sino que estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

TAMBIÉN PUEDES VER: Ve por ese sueldazo de chofer de pipa, así puedes tramitar tu licencia federal tipo E

Aquí te dejamos la convocatoria:

No te pierdas la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador titulada "Estamos haciendo valer el...

Posted by Capital México on Friday, January 18, 2019

Acompañado por la secretaria del Trabajo, Luis María Alcalde, se convocó a aquellos choferes que cuenten con licencia federal tipo E y B con dos años de antigüedad a que acudan al campo militar 1-A puerta 3, a llevar sus documentos o contactarse a los teléfonos 55579580 y 53954596.

Además de la licencia, los interesados deberán contar con dos años de experiencia, identificación oficial con fotografía, tener de 25 a 60 años, llevar acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, Currículum Vitae, contar con buen estado de salud, pasar examen de conducción y tener buena reputación.

López Obrador refirió cuánto estaría ganando quien sea contratado: “El sueldo es justo, un sueldo apegado a lo que se recibe en el mercado, se esta hablando de 25 de… 14 mil 500 quincenales”, más las prestaciones de ley.

Refirió que estas contrataciones se realizarán desde este viernes y los próximos cuatro días, pues la intención es tener esto resuelto para la próxima semana y concentrarse en el abasto de combustible por lo pronto adelantó que entre hoy y mañana se restablece la dotación en los estados de Guanajuato y Jalisco.

Todo el proyecto de la contratación de los choferes y la compra de nuevas pipas, todo estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues estarían siendo utilizados para la distribución de combustibles no sólo en este momento, sino ante cualquier emergencia en el país. “Este es un plan que se añade al DNIII para garantizar el abasto de combustibles en cualquier circunstancia adversa”, señaló.

Como ejemplo señaló que en la estrategia de combate al huachicol se detectó una toma clandestina en la zona de Tultitlán, en el ducto Tula-Azcapotzalco, donde evidenció que incluso llegaban pipas a un terreno particular por donde pasa y se ordeña el ducto, para cargar diésel, sin embargo no habló de detenciones al respecto.

Agregó también la serie de irregularidades que aún detectan en la administración pasada, la compra de 700 pipas de las cuales se dio un adelanto de 400 millones de pesos, pero nunca fueron entregadas.

De lo que sí habló fue de que el martes y jueves de la próxima semana acudirá a zonas donde se realiza el huachicoleo, para hablar con los pobladores y hacerles ver, incluso a los que llamó “traviesos”, para que piensen en el país y en sus familiares y dejen de realizar este delito.

“Pedirles a todos, hasta a los traviesos, que se actúe con responsabilidad, que piensen en sus familiares, que piensen en ellos mismos, en el prójimo, que piensen en su país, en México y que todos a portarnos bien”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan balance de estrategia contra robo de gasolina [Leer más]

EN VIVO. Conferencia de prensa matutina de AMLO 23 de abril [Leer más]

Oposición demanda a AMLO a ocuparse de la seguridad [Leer más]

Acusan a AMLO de confundir con datos de empleo [Leer más]

Recomendados