Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Convocatoria de Guardia Nacional, para ganar tiempo: AMLO

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

03 de Enero 2019


El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la convocatoria para reclutar a 50 mil jóvenes e integrar la Guardia Nacional, aunque no ha sido aprobada con el Congreso de la Unión. Aseguró que no quiere “perder tiempo” capacitando a los elementos que combatirán el crimen.

Confió en que los legisladores, en un periodo extraordinario, aprobarán la iniciativa para crear este cuerpo de élite, que es la base de su estrategia de paz.

“Queremos que se resuelva lo más pronto posible lo de la reforma a la Constitución. Hay un periodo extraordinari,o convocado con ese propósito para mediados de este mes. Yo creo que los legisladores van a apoyar esta iniciativa, pero no queremos perder tiempo. Queremos avanzar en todo lo que podamos”, aseveró.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que se requieren más elementos para garantizar la seguridad:

“Necesitamos tener más elementos para enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia y por eso esa convocatoria de ayer que repetimos ahora para que los jóvenes que quieran participar en la futura Guardia Nacional ya empiecen a inscribirse”, explicó.

Dijo que los jóvenes que quieran sumarse podrán ser reclutados por la Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, que tiene a las Policías Navales y militares.

Prevén sumar este año a 2019 a 21 mil jóvenes.

Encuentra más notas sobre