Pascual rescatará zona chinampera

Impulsa programa de reforestación en el embarcadero de Cuemanco
Lucilly Zavala Publicado el
Comparte esta nota

Con una inversión de dos millones de pesos, la empresa mexicana Cooperativa Pascual se unió al rescate ecológico de la zona patrimonial y chinampera de Xochimilco, mediante un programa de reforestación en el embarcadero de Cuemanco.

Salvador Torres Cisneros, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Pascual, y el delegado Avelino Méndez, suscribieron un convenio para la plantación de cinco mil árboles, en el embarcadero, y la restauración de algunas trajineras actualmente en mal estado por falta de presupuesto.

Durante el anuncio, el empresario adelantó que no solo invertirán recursos económicos, sino también fuerza laboral, ya que los trabajadores de la cooperativa serán voluntarios para plantar árboles los domingos.

Agregó que con esta acción cumple una doble misión, enaltecer las tradiciones mexicanas que atraen a los turistas a pasear en trajinera por Xochimilco, y al mismo tiempo conservar una zona ecológica que representa para los capitalinos uno de los pulmones más grandes de la Ciudad de México.

“De ahí nació que parte de nuestros recursos, obtenidos del área de publicidad, sean destinados a esta noble labor, en la que los trabajadores de Pascual también se sumarán a la plantación de árboles”, señaló.

Destacó que tras la crisis financiera que llevó a la empresa a la quiebra en 1983, Cooperativa Pascual ha logrado expandir sus alcances a nivel internacional, gracias al rescate de los propios empleados de la compañía.

Dijo que a lo largo de 32 años, la empresa ha encontrado la fórmula para equilibrar su rentabilidad financiera con más de 30 productos diferentes, 13 sabores a base de frutas naturales del campo mexicano y más de 100 presentaciones en el mercado nacional e internacional, las cuales se compaginan con la labor social y ahora, ecológica, en favor de los ciudadanos.

“Han sido muchos momentos de riesgos pero tenemos la certeza de que podemos sortearlas y hoy, no son menores los peligros que tenemos ni los acechos; sin embargo, estamos muy unidos los trabajadores de Pascual, sabiendo que contamos con una ciudadanía mexicana que nos apoya”, señaló.

Planean extender el programa de reforestación a otras delegaciones durante el año.  El delegado Avelino Mendez, reconoció la labor de la empresa en la conservación de los espacios naturales de la capital, con lo que, dijo, “demuestra que es una empresa socialmente responsable”.

DE LA QUIEBRA A LA ECOLOGÍA

A lo largo de 32 años, en los que pasó por una quiebra en 1982, Pascual halló la fórmula para equilibrar la rentabilidad financiera con más de 30 productos en el mercado nacional y mundial, compaginándose con la labor social y ahora, ecológica, en favor de la ciudadanía.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El alma de Xochimilco

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil