Coordinación de Mancera en el Senado divide a perredistas

El ex jefe de Gobierno llegó al Senado con la postulación del PAN
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El nombramiento de Miguel Ángel Mancera como coordinador del PRD en el Senado de la República para la próxima legislatura dividió opiniones entre los perredistas.

La senadora Angélica de la Peña lamentó la designación, pues el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México ni siquiera fue postulado al cargo de senador por el sol azteca y, además, consideró que es uno de los responsables de la debacle electoral del partido.

“En lo personal, no me simpatiza; lo tengo que decir claramente, tiene gran responsabilidad en el hecho de que hayamos perdido la Ciudad de México, eso no lo podemos ocultar. Vivimos aquí en la ciudad, sabemos el tipo de problemas que enfrentamos antes y después del temblor y yo creo que tiene alguna situación que no es posible ocultar.

“Perdimos por un mal gobierno, punto. Y lamento muchísimo que los costos los haya tenido que sopesar nuestra compañera Alejandra Barrales”, dijo en rueda de prensa.

El diputado federal del PRD, Jesús Zambrano, defendió que Mancera sea el coordinador parlamentario, y dijo que se debe reconocer su trabajo.

“Mancera fue nuestro jefe de Gobierno, postulado por el PRD en su momento como parte de un acuerdo en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano. Mancera entró en la lista nacional del PAN, como Xóchitl Gálvez, panista, entró como primer lugar en la lista nacional del PRD, entonces no hay que ver nada raro”, afirmó.

El ex jefe de Gobierno tuvo el respaldo de las corrientes Alternativa Democrática Nacional y Nueva Izquierda, mismas que dirigen Héctor Bautista, que domina el Estado de México, y Los Chuchos, comandados por Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1029830239264882688″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil