Coparmex pide no bloquear talento de funcionarios para el sector privado

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, pidió al gobierno federal no poner diques entre el talento de los funcionarios mexicanos y las empresas privadas, tras considerar un exceso mandar a la banca 10 años a los funcionarios una vez que terminan su gestión en la administración […]


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, pidió al gobierno federal no poner diques entre el talento de los funcionarios mexicanos y las empresas privadas, tras considerar un exceso mandar a la banca 10 años a los funcionarios una vez que terminan su gestión en la administración pública.

“Nos parece que no cabe una descalificación general, no debe estigmatizar a un funcionario público de haberlo sido para tener un empleo reconocido y honrado en el sector privado como tampoco debe ser un inhibidor para el servicio público contratar a alguien que venga del sector privado. Sugerir que un funcionario que ha vivido honestamente, que ha servido al estado mexicano, deba estar 10 años en la banda para decirlo coloquialmente pues parecería un exceso”, mencionó.

En entrevista, dijo que como Jefe de Estado, Andrés Manuel López Obrador, debe llamar a la concordia y no hacer descalificaciones o acusaciones sin fundamento, porque eso no ayuda al desarrollo del país.

“Nuestro llamado al gobierno federal, al presidente es para que en esa calidad de Jefe de Estado, encontremos con mayor regularidad llamados a la concordia, llamados a la unidad nacional, los climas de polarización, las descalificaciones dogmáticas , las acusaciones sin fundamento en nada le ayudan al desarrollo del país . Si se tiene evidencia o se tiene algún indicio de que algún funcionario del pasado, del presente, alguna empresa, ha incurrido en una ilegalidad que se actúe conforme a derecho pero quisiéramos ver un presidente mucho más en lo cotidiano hablándole a todos los mexicanos, sin descalificaciones, si estigmatizaciones porque ahora todos le debemos abonar al desarrollo del país”, señalo.

Y por el contrario, señaló el presidente de la Coparmex, actuar con todo el peso de la ley, contra aquellos que cometieron algún ilícito, más no generalizar.

En ese sentido, el líder patronal, sentenció que las “vedas prolongadas y la descalificación, pueden inhibir el flujo de talento en el país”.

Al presentar 11 compromisos contra la corrupción, el presidente de la Coparmex, aclaró que el sector empresarial ha sido el primero en promover el combate a la corrupción, con la implementación de manuales y códigos de ética.