Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coparmex pide replantear estrategia contra robo de gasolina

Foto Coparmex Foto Capital Media
|
10 de Enero 2019
|
Gustavo de Hoyos Walther llamó al gobierno federal a modificar la estrategia contra el robo de combustible por resultar contraproducente

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que el país ha entrado en una crisis por el desabasto de gasolina porque empiezan a escasear los alimentos y podrían perderse en la segunda semana del año entre 5 y 10 mil empleos.

Estados como Guanajuato, Michoacán y Querétaro registran pérdidas económicas por mil 250 millones de pesos, solo en tres días y un ausentismo en los centros laborales del 40 por ciento.

Por ello, y para evitar entrar en una crisis la siguiente semana, urgió al gobierno federal a proceder a la importación del mismo para enfrentar la contingencia y replantear la estrategia.

Acompañado por los presidentes de la Coparmex de diez estados afectados por el desabasto del energético, el líder patronal respaldó las acciones emprendidas por el gobierno federal para combatir el robo, distribución y venta ilegal de combustible, sin embargo llamó a modificar la estrategia que está resultando “contraproducente “, además de que se está ocultando la realidad.

Te recomendamos: El secuestro bajó 22% en primer mes con AMLO en el gobierno

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Requisitos para ser chofer de pipas de gasolina con AMLO [Leer más]

AMLO ofrece 29 mil pesos mensuales a conductores de pipas [Leer más]

¿Y los tacos?... Desabasto subió al doble precio del chile [Leer más]

Pérdidas por falta de gasolina suman 20 mmdp: Concamin [Leer más]

Recomendados