Coparmex pide replantear estrategia contra robo de gasolina

Coparmex
 

Gustavo de Hoyos Walther llamó al gobierno federal a modificar la estrategia contra el robo de combustible por resultar contraproducente


El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que el país ha entrado en una crisis por el desabasto de gasolina porque empiezan a escasear los alimentos y podrían perderse en la segunda semana del año entre 5 y 10 mil empleos.

Estados como Guanajuato, Michoacán y Querétaro registran pérdidas económicas por mil 250 millones de pesos, solo en tres días y un ausentismo en los centros laborales del 40 por ciento.

Por ello, y para evitar entrar en una crisis la siguiente semana, urgió al gobierno federal a proceder a la importación del mismo para enfrentar la contingencia y replantear la estrategia.

[twitter url=”https://twitter.com/Coparmex/status/1083403745445068802″]

Acompañado por los presidentes de la Coparmex de diez estados afectados por el desabasto del energético, el líder patronal respaldó las acciones emprendidas por el gobierno federal para combatir el robo, distribución y venta ilegal de combustible, sin embargo llamó a modificar la estrategia que está resultando “contraproducente “, además de que se está ocultando la realidad.

Te recomendamos: El secuestro bajó 22% en primer mes con AMLO en el gobierno