WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 19 de Abril 2021
| | |

Corral alerta por migrantes deportados

Javier Corral Foto: @Javier_Corral

Javier Corral Foto: @Javier_Corral

26 de Marzo 2021

También coincidió con la propuesta de López Obrador de vacunar a los maestros para regresar a las clases presenciales.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, alertó por el número de migrantes deportados de Estados Unidos.

En ciudad Juárez, Chihuahua, expresó su disposición de trabajar en coordinación con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el año pasado tuvieron diferencias por el conflicto por la presa La Boquilla.

Al primer mandatario también le propuso acelerar el plan de vacunación anti covid y trabajar juntos en materia de seguridad en el estado

“Además de darle la más cordial bienvenida al presidente López Obrador quiero plantearle de manera pública una de las más recientes preocupaciones que tenemos que es el tema de la migración, tenemos informes del Instituto Nacional de Migración de que en los últimos días han empezado a llegar más migrantes, empezamos a contar cerca de 100 personas diariamente y son unidades familiares”, advirtió.

Dijo que los deportados entraron a Estados Unidos por Tamaulipas, pero están regresando por Chihuahua.

“Ello nos impone una colaboración más estrecha, nos preocupa sobre todo las niñas, niños y adolescentes y todavía más nos preocupa el tema de los niños niñas y adolescentes no acompañados. Actualmente en los albergues en Juárez del DIF estatal tenemos 92 niños y niñas y adolescentes no acompañados, en otros albergues 28 niños y me parece que nos llama a una colaboración más estrecha, hay un albergue Federal Leona Vicario debemos reforzar la colaboración en este tema”, expresó.

Indicó que no estaban preparados para una situación de este tipo, “nos parece oportuno que podamos transmitir al gobierno de Estados Unidos esta preocupación por el aumento en el proceso de repatriación”.

El mandatario panista pidió acelerar el plan de vacunación en la entidad, ya que además de llegar a los adultos mayores, es necesario inmunizar a los médicos del sector salud público y privado.

También coincidió con la propuesta de López Obrador de vacunar a los maestros para regresar a las clases presenciales.

Demandó mayor coordinación en el tema de seguridad.

“El tema que demanda nuestro mayor esfuerzo de coordinación es el de la seguridad pública, cuando el patrimonio, la integridad Y la vida de las personas está de por medio no hay diferencia que justifique no trabajar juntos en este tema como en otros”, subrayó.

Destacó que sea la octava ocasión que el presidente visita el Estado para dar seguimiento a la aplicación de los programas del bienestar.

“Sin más hoy que el presidente nos visita quiero insistir que más allá de las diferencias políticas, ideológicas o de concepción democrática que tenemos lo primordial para el gobierno de Chihuahua es sumar en beneficio de la gente por ello le reitero la disposición que existe para que sigamos trabajando juntos, redoblando esfuerzos para alcanzar la meta común que es el desarrollo de Chihuahua y del país, porque la patria, la patria es primero, bienvenido a Chihuahua presidente López Obrador”, manifestó.

Más notas sobre