WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Septiembre 2020
| | |

Corral no recibió a hermano de AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

23 de Enero 2020

Pese a la instancia de los reporteros, no reveló el nombre de su hermano ni el tipo de gestión que realizaría.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, no recibió a uno de sus hermanos que realizaría una gestión.

Dijo que la petición de audiencia fue después de que mandó un memorando en el que advierte que en su gobierno no permitirá el nepotismo y la corrupción.

Al leer el documento en el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que no aceptaba que bajo ninguna circunstancia miembros de su familia hicieran gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus recomendados.

“Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante. Ustedes no tienen la obligación -le digo a los servidores públicos- no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie”, advirtió.

Reiteró que los servidores públicos no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. “Y en el caso de mis familiares ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono”, expresó.

En ese momento que comentó que uno de sus hermanos buscó a funcionarios del gobierno de Chihuahua.

“Fue uno de mis hermanos a hacer una gestión, no sé de qué tipo, y como ya había dado a conocer esto, me lo comentó el gobernador de Chihuahua, que le dijo al funcionario del estado: No lo tengo por qué recibir ni tú tampoco. Sólo me resta decirles que de no cumplirse esta recomendación se podrá caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal”, relató.

Pese a la instancia de los reporteros, no reveló el nombre de su hermano ni el tipo de gestión que realizaría.

Más notas sobre