Correcto que Diego Fernández acepte que le debe al fisco, señala AMLO

 

El excandidato presidencial le debe al municipio de Colón, Querétaro, más de 900 millones de pesos desde 1993.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le parece correcta la decisión de Diego Fernández de Cevallos de aceptar que tiene un adeudo de predial de más de 900 millones de pesos y además que se encuentre en pláticas con las autoridades para llegar a un acuerdo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló lo importante que es no evadir las responsabilidades fiscales, por lo que calificó como un acto ejemplar el del panista de aceptar que tiene un adeudo con el fisco.

“Y quienes tienen cuentas pendientes, rezagos, que no se han puesto al corriente, pues lo están haciendo, incluso, en el caso de Diego Fernández de Cevallos, me pareció correcto que aceptara que tiene ese adeudo y que ya está en pláticas con la autoridad correspondiente para ponerse al día. No evade su responsabilidad, da la cara, y así debemos de actuar todos cuando no estamos al corriente en el cumplimiento de nuestras obligaciones. No estar nada más cuestionando, sino lo importante es rectificar, no caer en la autocomplacencia, sino rectificar. Entonces, en general, es un llamado a todos, y de esa manera fortalecer la hacienda pública”, aseguró López Obrador.

Asimismo, hizo un llamado a todos los contribuyentes a fortalecer la Hacienda pública con el fin rectificar y no caer en la autocomplacencia.

Cabe mencionar que Fernández de Cevallos ha acumulado una deuda superior a los 900 millones de pesos desde 1993, por impuesto predial de su propiedad El Estanco, ubicada en el municipio de Colón, en Querétaro.