Crearán Comisión Presidencial para víctimas de desaparición forzada

La creación de la Comisión Presidencial para víctimas de desaparición forzada se acordó al reunirse con familiares y sobrevivientes de la guerra sucia.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al conmemorarse el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación de una “comisión presidencial de verdad, justicia, reparación, memoria y no repetición” en la materia.

La creación de la Comisión Presidencial para víctimas de desaparición forzada se acordó al reunirse en Palacio Nacional con familiares y sobrevivientes de la guerra sucia.

Al encuentro asistieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

“Hoy que se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas nos reunimos con familiares y sobrevivientes de la guerra sucia. Llegamos al acuerdo de crear una comisión presidencial de verdad, justicia, reparación, memoria y no repetición”, escribió el primer mandatario.

En la fotografía que compartió el primer mandatario López Obrador en sus redes sociales, se observa a algunos de los sobrevivientes y familiares de víctimas que llevaban retratos de sus desaparecidos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil