Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crearán Fiscalía especial para el caso Ayotzinapa

Archivo/Cuartoscuro Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2019
|

La Secretaría de Gobernación informó que el Fiscal General de la República, Aleandro Gertz Manero se comprometió a crear una Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa, que reponga y dé un nuevo cauce a la investigación penal en el caso.

Como parte del proceso de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa, se reunieron los integrantes de la Comisión y el Fiscal General.

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas aseguró que toda la administración pública federal estará colaborando con la investigación penal, como fue instruido en el Decreto Presidencial.

Gertz Manero informó que el objetivo principal de la Fiscalía Especial será dar con el paradero de los estudiantes, para lo cual trabajará en coordinación con la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia y reiteró que no alcanzar la verdad en casos como el de Ayotzinapa socavaría la credibilidad de la recientemente reformada institución de proclamación de justicia.

En el encuentro también participó una representación de los padres y madres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa; el representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Cristopher Ballinas; y el Secretario Técnico de la Comisión, Félix Santana.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este martes arranca la Comisión para la Verdad de Ayotzinapa [Leer más]

Oposición quiere comisión que investigue accidente aéreo [Leer más]

AMLO firma decreto para crear comisión del caso Ayotzinapa [Leer más]

Ofrecen recompensa de 10 mdp por involucrado en caso Iguala [Leer más]

Recomendados